El PP de Castilla-La Mancha, que el lunes tiene previsto reunirse con representantes de la Universidad regional, ha pedido al Ejecutivo autonómico que financie a la institución universitaria con 140 millones de euros.
La diputada del PP en las Cortes Carolina Agudo ha denunciado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page «engaña a los castellanomanchegos haciendo demagogia con la Universidad, cuando la realidad es que vuelve a incumplir sus compromisos, abandonando a los universitarios en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación».
De hecho, ha acusado al presidente autonómico de no tener entre sus prioridades la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
En cambio, ha adelantado que su grupo parlamentario se reunirá el lunes 25 de julio con representantes de la UCLM para conocer de primera mano su situación y atender sus peticiones.
«Para el Partido Popular, la investigación es fundamental para el crecimiento económico de la región«, ha sostenido Agudo, que ha adelantado que el PP exigirá al Gobierno regional «los 140 millones de euros necesarios para la universidad y la financiación para invertir en investigación y formación de personal investigador en todos sus niveles».
En este sentido, ha dicho que «la última ayuda fue aprobada por el Gobierno regional del PP en agosto de 2014, con una cuantía que superaba los 2,5 millones de euros».
Sin embargo, ha criticado que desde que el PSOE gobierna en la región «es conocido el abandono que sufre la UCLM en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación, dejando a un lado la apuesta por la realización de proyectos de investigación».