domingo, 24 de noviembre de 2024
14/04/2012junio 13th, 2017

Una de las citas deportivas tradicionales de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Carrera Popular del Porvenir, tendrá lugar el domingo 15 de abril, en la que será ya la vigésima cuarta edición de la competición. Con la inscripción de corredores ya cerrada, este año la categoría general contará con la participación de 792 personas, lo que supone un 3 por 100 más que en 2011. De ellos, hay que destacar que serán 133 las mujeres que correrán en esta competición; una subida bastante destacada, ya que son un 16 por 100 más que en la pasada edición. En lo que se refiere a la categoría «mini», destinada a los corredores nacidos entre 1995 y 2004, hay 154 inscritos.

La salida para la categoría general tendrá lugar a las 10:00 horas desde la Avenida de las Regiones, donde arrancará un recorrido de 12.300 metros que pasará por un buen número de calles de la localidad hasta la llegada a la meta, situada en la sede del barrio El Porvenir. El tiempo máximo para completar el recorrido será de una hora y media.


En cuanto a la categoría «mini», la salida será a las 10:15 horas desde el Arco de Twinner de la Avenida de Castilla-La Mancha. En función de la edad de los participantes la longitud de la carrera será de entre 500 y 2.500 metros.

El concejal de Deportes, Manuel de la Guía, destacó que año tras año la Carrera del Porvenir cuenta con una mayor participación y subrayó que el Ayuntamiento se vuelca en esta prueba a través del Patronato Municipal de Deportes y el Patronato de Cultura, al tiempo que cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y la Diputación Provincial.

También indicó que esta carrera está incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y añadió que son muchos los voluntarios que trabajan para que todo se desarrolle normalmente. Para el desarrollo de la prueba no se cortará totalmente el tráfico, sino que será en todo momento regulado por la Policía Local.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Porvenir, Cirilo Ramiro, destacó como principal novedad la eliminación de los premios en metálico que, con una cuantía de entre 300 y 50 euros, se han venido entregando en las ediciones anteriores. Según explicó, lo que se pretende es evitar la participación de corredores que se mueven sólo por el interés económico y fomentar que todos los participantes sean verdaderamente amantes del deporte. Además, comentó que se trata también de una medida acorde con la situación económica actual.

(Visited 26 times, 1 visits today)