sábado, 23 de noviembre de 2024
sanidad 24/07/2016junio 7th, 2017

El diputado del PP en las Cortes regionales Juan José Jiménez Prieto ha acusado al Gobierno castellanomanchego de haber generado un «caos» en la gestión sanitaria, que incluso pone en «grave peligro» la salud de los castellanomanchegos.

Juan José Jiménez Prieto ha opinado que el cierre de más de 500 camas en los hospitales de la región durante el verano es «un ejemplo claro» de que las promesas del presidente regional, Emiliano García-Page «no valen un pimiento», porque «aunque prometió en campaña que no cerraría ninguna cama, la realidad es completamente distinta» y ha advertido de que «los recortes encubiertos repercuten en la calidad asistencial y aumentan las listas de espera».


Según ha explicado, el cierre de camas y quirófanos también conlleva la no contratación de profesionales sanitarios para «dar cobertura a las sustituciones vacacionales, urgencias saturadas, falta de personal y sobrecarga de trabajo».

Además, ha añadido que «no se está cubriendo ni un 40 por ciento de las sustituciones de verano y que no se ha contratado ni un solo profesional de los 500 que le pidió el PP que contratara de manera urgente para paliar el caos sanitario».

«Es una vergüenza que García-Page haya utilizado la sanidad pública como su estandarte cuando estaba en la oposición y que ahora esté recurriendo a la estrategia del calamar soltando tinta para escapar y que no se vea la realidad de su desastrosa gestión», ha reprochado Jiménez, que, además, ha denunciado que no comprende el «silencio cómplice de Podemos ante una situación alarmante que afecta a muchos pacientes de Castilla-La Mancha».

Por otro lado, Jiménez Prieto ha criticado al PSOE por celebrar que el centro de salud de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) se abra todos los días cuando «fue el Gobierno de García-Page el que, en abril, dio la orden de reducir la atención un 20 por ciento y no prestar servicio de médico y enfermero a la población».

Siguiendo en el ámbito sanitario, la presidenta del Grupo Popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha denunciado, en otro comunicado, que «no haya dinero para vacunas ni para pagar el convenio sanitario, pero sí para triplicar el gasto en asesores de García-Page».

Por ello, ha afeado la «hipocresía» y la «falta de rigor» del Gobierno castellanomanchego, ya que «mientras los centros de salud están desabastecidos de vacunas infantiles o se pone en serio peligro la continuidad del convenio sanitario con Madrid por falta de pago, García-Page ha triplicado el gasto en asesores».

También Guarinos se ha preguntado por el «silencio de Podemos» y ha querido saber si la formación morada va a «exigir una explicación al presidente de la Junta por este derroche en solo siete meses».

(Visited 22 times, 1 visits today)