La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas y ha intervenido 126 plantas de marihuana y 962 gramos dispuestos para su venta en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
El cultivo de la marihuana se realizaba en una parcela de la localidad propiedad de una empresa gestionada por una pareja que se hacía cargo de todos los gastos que generaba, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Las investigaciones y los dispositivos policiales permitieron identificar al conductor de un vehículo que frecuentaba la parcela investigada, que disponía de riego por goteo para el cultivo de la marihuana.
La Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios, uno de ellos en la parcela y otro en la sede social de la empresa, e intervino 126 plantas de marihuana, 962 gramos de esta sustancia dispuestos para su venta, 895 euros en efectivo y una báscula de precisión.
También se ha intervenido un grupo electrógeno, varios teléfonos móviles de alta gama y diversos efectos para el cultivo y la elaboración de esta sustancia.
Los detenidos, L.C.A., de 58 años y vecino de Daimiel ; L.C.A., de 35 años y J.S.L., de 28 años , ambos vecinos de Argamasilla de Alba, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Tomelloso.