sábado, 23 de noviembre de 2024
CCOO pide una investigación 26/07/2016junio 7th, 2017

Cayó desde una altura de seis metros por el hueco de un ascensor de un edificio abandonado en Bargas (Toledo) que fue pasto de las llamas. El bombero, herido, tuvo que ser trasladado al hospital de Toledo.

Un bombero resultó herido la noche del lunes 25 tras caer desde una altura de seis metros por el hueco de un ascensor durante la tarea de extinción de las llamas en un edificio abandonado en la localidad de Bargas (Toledo), tal y como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.


El suceso ocurrió sobre las nueve de la noche y el bombero, de 42 años y que responde a las iniciales J.M.F., tuvo que ser primero rescatado por sus compañeros y posteriormente trasladado en una UVI al hospital Virgen de la Salud, en la capital regional.

Otros tres bomberos resultaron heridos por inhalación de humo y también fueron evacuados al centro sanitario.

CCOO PIDE UNA INVESTIGACIÓN

Por su parte, CCOO ha pedido una investigación «exhaustiva» sobre las causas del accidente laboral que sufrió el bombero de Toledo, el cual permanece en la UCI del Hospital Virgen de la Salud.

El incendio se registró a las 20:57 horas de anoche en un edificio abandonado y, además del bombero accidentado, otros tres efectivos resultaron afectados por inhalación de humo y también fueron evacuados al hospital.

En nota de prensa, el delegado de prevención de CCOO en el Consorcio de Bomberos de Toledo, José Torremocha, ha expresado su «preocupación por la evolución del compañero accidentado», al que ha trasladado «el apoyo y solidaridad de todos los bomberos del Consorcio», que «sólo» piensan «en su recuperación total y en poder tenerle de vuelta», ha asegurado.

Por su parte, el representante de la FSC-CCOO en Toledo, Andrés Deza, ha advertido de que «hay que aclarar las causas del accidente para, en su caso, establecer responsabilidades, pero sobre todo para evitar que vuelvan a producirse en el futuro siniestros como este, que son evitables», a su juicio.

«Hay actuaciones de los bomberos lógicamente excluidas de las normas sobre prevención de riesgos, en la medida en que tienen que afrontar situaciones en las que no cabe garantizar al cien por cien su seguridad», ha reconocido Deza.

Si bien, ha opinado que «eso no es óbice para definir», como ha dicho que vienen reclamando, «protocolos y procedimientos de trabajo encaminados a minimizar los riesgos».

(Visited 33 times, 1 visits today)