El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera ha descartado presentar una moción de censura «de manera inminente» a la Corporación presidida por Jaime Ramos, aunque mantendrá conversaciones con el equipo de Gobierno por su «mala gestión».
Así se ha pronunciado Ciudadanos en nota de prensa, tras conocer que se ha archivado el caso del campo de golf Palomarejos por el que el regidor, la actual concejal de Urbanismo, María Rodríguez, y el exalcalde, José Francisco Rivas, declararon como investigados por un presunto delito contra la ordenación del territorio.
«No es bueno para una ciudad que su alcalde esté investigado, por lo que nos satisface conocer la noticia del sobreseimiento», han asegurado desde el Grupo Municipal, que ha descartado «la necesidad inminente de tomar medidas de gravedad a corto plazo».
No obstante, han advertido de que su posición sigue siendo «crítica» respecto a la gestión del PP al frente del Gobierno municipal pues, en su opinión, «se caracteriza por la insuficiencia de medidas eficaces en materia de promoción económica y empleo que actúen como catalizador de la economía municipal a corto y medio plazo».
Además, han añadido que dicha gestión «carece también de una visión de largo alcance sobre la cual debe girar la estrategia para paliar la compleja coyuntura económica marcada por el desempleo».
Por todo ello, ha resaltado que «aprovechará su peso en el Pleno» para hacer ver al Partido Popular aquellos puntos que «tiene que mejorar» para seguir contando con su apoyo «puntual» en las cuestiones esenciales para la gobernabilidad del municipio.
De hecho, en las próximas semanas iniciará contactos con el equipo de Gobierno «para dotar de mayor concreción a los compromisos políticos adquiridos, especialmente en materia de promoción económica y captación de empresas».
En este sentido, ha señalado que planteará iniciativas y propuestas concretas, pero no tolerará la continuidad «del más mínimo atisbo de inacción».
«De arrimar el hombro y proponer iniciativas con ánimo constructivo, absolutamente todo. De ser el bastón que sujeta por inercia un Gobierno sin ideas y de tolerancia con la inoperancia e inacción, absolutamente nada», han aseverado desde Ciudadanos, que ha dejado claro que su formación tendrá «las puertas siempre abiertas al diálogo por el bien de Talavera».