El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha reiterado hoy el incremento de actividad asistencial que se está produciendo en todos los centros sanitarios de la región durante este verano. Un aumento que viene dado por «el esfuerzo del Gobierno regional por dotar al sistema de salud público de más recursos, más camas abiertas, más sustituciones y más tecnología, así como a la excelente implicación de los profesionales sanitarios».
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha visitado la exposición Atempora.
El consejero de Sanidad se ha pronunciado así tras presidir hoy en Sigüenza el consejo de dirección de su departamento, al que han asistido el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña; y los responsables de la Gerencia del Área Integrada, ha informado la Consejería en una nota de prensa.
«El camino se demuestra andando y nosotros estamos demostrando que estamos haciendo más actividad que otros veranos, estamos teniendo más recursos, con más camas abiertas y más sustituciones, más tecnología y más personas», ha señalado el consejero, quien ha manifestado que las críticas «se vuelven contra aquellos que las hacen cuando no tienen argumentos».
Como ejemplo, Fernández ha citado la creación de 822 plazas de profesionales que «están permitiendo bajar las listas de espera y hacer una sanidad pública más fuerte».
El consejero ha asegurado que los castellanomanchegos pueden «estar tranquilos» porque «estamos trabajando con más recursos y con más calidad para darles lo que necesitan».
En este sentido, Fernández ha lamentado que la oposición se empeñe en dar cifras que no son reales ya que «Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que menos camas ha cerrado este verano, tal y como han corroborado los representantes sindicales».
Con respecto a Guadalajara, ha destacado el reinicio de las obras de ampliación del Hospital con un plan que «permitirá que la provincia tenga el centro sanitario que se merece», con una parte nueva que se sumará a la reforma del edificio actual.
Ha detallado que durante el primer año de legislatura se han realizado inversiones por más de 300.000 euros en el edificio viejo que han permitido la reparación y sustitución de ascensores y montacamas que «se encontraban en pésimo estado» o la ampliación del Hospital de Día Oncohematológico, entre otras actuaciones.
«Estamos trabajando en lo nuevo y en lo viejo, sin olvidar la Atención Primaria», ha señalado Fernández, con mejoras y actuaciones en toda la provincia, con proyectos como el segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares y nuevas actuaciones en la urbanización Las Castillas de Torrejón del Rey o en Hiendelaencina.
«Han sido cuatro años sin ningún cuidado en el mantenimiento de los centros ni con los profesionales, con un desconocimiento absoluto de nuestro sistema sanitario que ahora vamos a fortalecer», ha concluido.