La viceportavoz del Gobierno de Toledo, Inés Sandoval, ha instado nuevamente al portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, a que explique dónde paga sus impuestos -y si tributa en Toledo- y también si apoya o no la política trasvasista del Gobierno central que constituye «un expolio» para el río Tajo.
Sandoval ha explicado a los medios que estos han sido «días muy intensos» en la política municipal y ha manifestado que el primer Debate del Estado del Municipio ha sido «muy productivo y positivo», destacando que ha servido para realizar un balance de la gestión del Gobierno local.
En este sentido, la viceportavoz ha valorado que el Pleno pusiera de manifiesto que Toledo «avanza a favor de las políticas activas de empleo, las políticas sociales, la defensa del río Tajo y todo ello con unas cuentas saneadas que permitieron la bajada general de impuestos y tasas».
Asimismo, Sandoval ha reiterado dos de las cuestiones que se plantearon durante dicho debate al portavoz del Grupo Municipal Popular y que tienen que ver con el lugar en el que Labrador paga sus impuestos puesto que «tanto que nos acusa de que hemos subido, que nos diga dónde los paga».
De otro lado, la viceportavoz ha instado a Labrador a que ponga de manifiesto si apoya o no la política de trasvases del Gobierno central y si está a favor de los trasvases sistemáticos y reiterados del río Tajo.
Por último, Sandoval ha mantenido que el debate ha constatado que somos un Gobierno «que vamos a futuro, con una treintena de anuncios que hizo la alcaldesa y que, sin duda, supondrán un enriquecimiento de la ciudad, así como las propuestas de resolución -muy consensuadas- que contribuirán al crecimiento de la ciudad».