Tiene 48 años, responde a las iniciales J.M.B.A. y es el presunto autor del robo de nada más y nada menos que 10 kilómetros de tubería de goma de polietileno destinada para el riego que se encontraba en una finca agrícola de Tobarra (Albacete), tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Apenas se pudieron recuperar 500 metros de los 10 kilómetros de tubería de goma robados.
Fueron miembros del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín (Albacete) quienes se encargaron de la investigación. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Los 10 kilómetros de tubería se encontraban apilados en la finca y los robos se produjeron, en varios hechos independientes, durante los meses de junio y julio.
Gracias a la colaboración ciudadana descubrieron que una persona había estado días atrás cargando rollos de tubería en una furgoneta estacionada en el mismo paraje, por lo que fue identificada y detenida. Colocaba la furgoneta cerca de una vía de comunicación próxima para huir de manera fácil una vez cometido el robo. Y robaba cada vez pequeñas cantidades para que el propietario no se diera cuenta.
Se pudieron recuperar apenas 500 metros de tubería, el resto ya lo había vendido a empresas de reciclaje y, por lo tanto, destruido, por lo que es imposible su recuperación.