Casi 26.000 litros de leche se han recogido en Castilla-La Mancha para los Bancos de Alimentos, de los que una gran parte, más de 10.000 litros, se han recopilado en Toledo. Es el proyecto «Ningún niño sin bigote» que han puesto en marcha la Obra Social de la Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).
En la provincia de Toledo se han recogido nada más y nada menos que 10.700 litros de leche (casi 11 toneladas) gracias a la colaboración ciudadana y la Obra Social la Caixa, encargada de recopilarlos, se los ha entregado al Banco de Alimentos de Toledo. Forma parte de una campaña nacional, «Ningún niño sin bigote», que ha puesto en marcha la entidad financiera junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y que ha consistido en la recogida física en oficinas y digital en canales electrónicos.
En el conjunto de Castilla-La Mancha se han recogido 25.558 litros de leche, lo que permitirá que 125.000 personas en situación de riesgo puedan alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado durante tres meses, que es de un litro por persona a la semana.
Por ejemplo, Fesbal atiende en Toledo a 19.559 personas. Y es que la leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los Bancos de Alimentos distribuyeron durante 2015 nada menos que 24 millones de litros de leche.