El Centro Cultural San Clemente de Toledo acoge desde el 12 de abril y hasta el 9 de mayo la exposición del pintor moracho Manuel de Gracia, una muestra patrocinada por la Diputación provincial para acercar la obra de este artista.
Los visitantes de la exposición del pintor toledano, nacido en Mora, Manuel de Gracia, conocido como «el pintor de la luz», disfrutarán de las propuestas de un artista que presenta al gran público una amplia muestra de su dilatada obra pictórica.
Manuel de Gracia es un pintor con amplia trayectoria artística, que le han hecho merecedor de ocupar un lugar en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. El artista que ocupará el espacio expositivo de San Clemente las próximas semanas ha dedicado buena parte de su creación a los paisajes, ya sean de su Mora natal, donde nació en 1937, o los paisajes del Sahara, la ciudad de Brujas (Holanda) y sus canales, la Alcarria, los campos de amapolas o los paisajes urbanos franceses, así como las escenas naturales de la comarca de la Vera, en Cáceres, donde reside actualmente.
Manuel de Gracia destaca por el colorido de sus pinturas, la luminosidad, la riqueza de la luz y los diferentes tonos cromáticos, haciendo de sus obras una demostración alegre del impresionismo, tanto por su belleza como por la serenidad de sus pinturas, que le han hecho protagonizar numerosas y merecidas exposiciones en ciudades españolas y países de todo el mundo.