Un joven de 16 años y una mujer han sido disparados con perdigones en una zona del centro de Cuenca, por lo que la Policía Nacional está investigando los hechos.
Los primeros disparos se registraron en la tarde de ayer, cuando un chico de 16 años resultó herido por un perdigonazo de procedencia desconocida, que le alcanzó cuando se encontraba con otros amigos en el Parque de Los Moralejos, en el centro de Cuenca, mientras que la mujer ha recibido los disparos esta mañana cuando pasaba por esta misma zona de la ciudad, aunque no ha sufrido heridas.
Según ha relatado Félix Higueras, el padre del joven herido, los hechos sucedieron a primera hora de la tarde de ayer, cuando el chico estaba en un banco del parque y se produjeron dos impactos: uno que dio en el banco y otro que alcanzó al menor en el tobillo.
Después de ser atendido en el Hospital Virgen de la Luz por la herida, la familia presentó la denuncia en la Comisaría de Policía Nacional y confían en que se pueda detener al agresor antes de que pueda provocar una desgracia mayor, «porque le da en un ojo a alguien y lo deja ciego».
El lugar de la agresión está a pocos metros de la residencia Alonso de Ojeda y de un bloque de viviendas ubicado sobre la Oficina de Extranjería, en el cruce de la Avenida San Ignacio de Loyola con la calle Hervás y Panduro, e Higueras confía en que se pueda detectar pronto el lugar desde el que partió el proyectil.
Asimismo, el Ayuntamiento de Cuenca ha confirmado que una trabajadora de una concesionaria del servicio de limpieza municipal ha sufrido esta mañana el impacto de «un objeto no identificado», aunque no ha resultado herida y no ha presentado denuncia.
Las mismas fuentes han precisado que la Policía Local está colaborando con el Cuerpo Nacional de Policía para organizar el dispositivo de la investigación, y ha pedido que no se alarme a la población.