La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha atribuido hoy los «buenos resultados» de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la comunidad a las políticas puestas en marcha por el PP tanto a nivel nacional como regional.
Riolobos ha analizado hoy en rueda de prensa los datos de la EPA publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que el paro en Castilla-La Mancha bajó en 15.000 personas entre abril y junio de este año (-6,0 por 100) respecto al trimestre anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 235.300, lo que representa el 23,93 por 100 de la población activa.
«Nos alegramos mucho por los buenos resultados de la EPA, queremos felicitar a las personas que han encontrado empleo y lanzar un mensaje de esperanza para los que todavía están pendientes», ha aseverado Riolobos.
A su juicio, estos datos son consecuencia de «las políticas que ha hecho el Gobierno de Rajoy a lo largo de los últimos casi cinco años» y de las políticas del anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal entre los años 2011 y 2015, que «dejó una magnífica base».
No obstante, ha hecho «una pequeña observación», ya que «la tasa de actividad que mide las personas que están trabajando en relación con las que están en edad de trabajar en Castilla-La Mancha ha descendido tres décimas» con el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page.
Para Riolobos, este dato es consecuencia de que se han incrementado los impuestos y no se han mantenido los incentivos para las empresas, lo que está provocando «deslocalización de empresas y que se haya frenado la creación de empleo por parte de las empresas privadas en la región».
«El PP es el partido del empleo y el PSOE es el partido que lo único que hace es crear parados, echar empleados a la calle y llevarlos al pozo del paro», ha considerado la portavoz del PP.
Con todo, ha pedido al PSOE que facilite un gobierno del PP en España con el fin de conseguir 20 millones de personas trabajando en el año 2020 y que en Castilla-La Mancha haya 100.000 empleos más cuando termine la legislatura.
«Esperamos que el PSOE diga sí al empleo, sí a continuar el Gobierno del PP, sería lo sensato para seguir creando empleo», ha aseverado Riolobos y ha insistido: «Decir sí a Mariano Rajoy en este momento o abstenerse es la mejor manera de decir sí al empleo que se genera en Castilla-La Mancha y en España».