El Ayuntamiento de Toledo presentará el próximo mes de septiembre el plan de viabilidad de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), que cerró el ejercicio de 2015 con una deuda de ocho millones de euros. Así lo ha avanzado hoy el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Pablo Sabrido, que ha confiado en que el plan de viabilidad permita «mirar con mucho optimismo el futuro de la Empresa Municipal de la Vivienda».
El también concejal de Hacienda ha puntualizado que, aunque está «garantizada» la permanencia de la EMV a través de encomiendas de gestión como el cobro de multas u otras dos en materia de vivienda y bienestar social, «esto no deja de ser una medida coyuntural y provisional».
En este sentido, ha apuntado que «desde el día que entramos en el Gobierno ha sido un reto que la EMV se mantenga con los nueve puestos de trabajo que tiene y cumpla su objetivo final, que es dedicar su mayor actividad a la vivienda, aunque sabemos que está siendo un momento difícil en materia inmobiliaria».
Sabrido, que ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, ha informado de que la empresa Casita de Chocolate, que gestiona otras dos guarderías en Toledo, abrirá el próximo mes de septiembre la Escuela Infantil del Paseo del Carmen, situada en el Casco Histórico.
El portavoz ha comentado que el Ayuntamiento está a la espera de que la empresa facilite la documentación requerida.
Otra cuestión a la que se ha referido Sabrido es a la cesión del edificio Toletvm y un espacio anexo para la instalación de una carpa con motivo de la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).
Aunque se celebrará entre el 7 y 16 de octubre, el Ayuntamiento ha concedido la cesión desde el 7 de septiembre al 1 de diciembre para facilitar su montaje y retirada, ha señalado el portavoz del equipo de gobierno municipal.
Sabrido ha manifestado que espera que «no se repitan» los acontecimientos del último año, en el que el propietario de la carpa que se instaló junto a Toletvm sobrepasó el tiempo de cesión y tuvo que ser finalmente el Ayuntamiento el que asumiera los costes de la retirada de la misma.
Por otra parte, a preguntas de los medios sobre las reivindicaciones de los bomberos del Consorcio de Toledo para disponer de más personal y material, Sabrido ha asegurado que el primer año de gestión municipal del actual equipo de gobierno «ha sido muy productivo en esta materia».
«Sus pretensiones quedaron fijadas en este presupuesto, que hemos modificado para comprar un nuevo coche bomba, cuya adquisición se encuentra en trámite», ha apuntado el portavoz, que ha indicado también que el Ayuntamiento ha creado «dos nuevos puestos de trabajo» y que la «tasa de reposición» fijada por el Gobierno central va a permitir tener «cuatro plazas de interino, es imposible más», ha zanjado.