El Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha exigido hoy a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que devuelva «el incremento del 18 por 100 cobrado injustamente en el recibo del agua que justificó para financiar la depuradora» y de cuya inversión «se iba a ocupar la Unión Europea (UE)».
Así lo ha manifestado la concejal del PP Cristina Peces en un comunicado, en el que ha señalado que la UE «ya está ultimando el incremento de la financiación del 29 al 45 por 100 para sufragar ese gasto».
«Entendemos y exigimos que ese 18 por 100 cobrado injustamente a los toledanos tendrá que ser devuelto a los ciudadanos al extinguirse la causa que, según Tolón, lo justificó», ha subrayado Peces.
Asimismo, ha lamentado que la alcaldesa «no se comprometiera a bajar los impuestos» en el Debate del Estado del Municipio,»especialmente el Impuesto de Bienes e Inmuebles, puesto que Toledo es la cuarta ciudad de España que soporta el IBI más elevado», ha añadido la edil.
Por otra parte, Peces ha solicitado también a la alcaldesa que explique «qué quiere decir cuando la concejal de Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, afirma que el nivel de ratas y cucarachas que hay en la ciudad es el adecuado».
«Que explique el contrato y el control que se está ejerciendo a la empresa encargada de la desratización y control de plagas que los vecinos están denunciando en la ciudad, tanto de ratas como de cucarachas y otros insectos y por qué, ante situaciones como la actual, no se refuerza», ha rogado la edil del PP.