Cuenca acogerá, del 5 al 11 de septiembre, cinco conciertos de música clásica, dentro del festival «Clásicos Colgados», con motivo de los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Declaración la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.
El violonchelista Israel Fausto Martínez.
Según ha informado en nota de prensa el gabinete de comunicación de «Cuenca 20 aniversario», el nuevo festival contará con artistas como el director Michael Thomas, los violonchelistas Israel Fausto Martínez y Cristoph Coin, el violista Yuval Gotlibovich o la soprano Laia Falcón, entre otros.
Los cinco conciertos se interpretarán en el Teatro Auditorio y la iglesia de San Miguel, y estarán agrupados en áreas temáticas para escuchar clásicos de Haydn, Brahms, Mahler o autores españoles como Falla o Granados.
Habrá además talleres, clases magistrales y conferencias que serán impartidas por los artistas invitados y dirigidas a jóvenes intérpretes, por lo que los alumnos del Conservatorio o la Escuela de Música de Cuenca que quieran inscribirse tendrán descuentos.
Las actividades del festival se llevarán a cabo en el Conservatorio de Música «Pedro Aranaz'» y la sede de la Universidad Internacional «Menéndez Pelayo».
Asimismo, se abrirá al público un concurso de relatos y otro de fotografía y, según han explicado en la presentación los responsables del festival, «el proyecto pretende convertirse en una experiencia única que deje poso en la capital conquense y sirva como semilla para futuras ediciones».
El festival cuenta con un presupuesto de 47.000 euros, de los que 25.000 euros los aporta la Diputación a través de un convenio con la Fundación «Cultura Ciudad de Cuenca».