sábado, 23 de noviembre de 2024
cine 29/07/2016junio 7th, 2017

El pasado domingo concluía el rodaje del primer proyecto cinematográfico de la Asociación Cultural Rosebud de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un cortometraje titulado «Mivida», donde ha habido un destacado despliegue de medios para su filmación y un importante elenco de profesionales, varios de ellos con nominaciones y Premios Goya.

Rodaje del cortometraje.


De este modo, «Mivida» ha contado en su papel principal con Carlota García («El internado»), Esteban Balbi («La conjugación del plural» y «Solos en la oscuridad»), María Gonzalez («La casta», «El secreto de Puente Viejo», «El tiempo entre costuras») y el alcazareño Gonzalo Maroto. Para el resto de personajes, varios vecinos de la localidad han podido disfrutar de una intervención en este cortometraje.

David Barco, Jaime Jimeno y Laura Barco se han encargado de esta producción que ha sido escrita y dirigida por Mario García y que será su ópera prima.

En lo que se refiere al equipo técnico, en «Mivida» han participado profesionales del mundo del cine como Jesus Espada, jefe de sonido del cortometraje «Aquel no era yo», nominado al Óscar de la Academia de Hollywood en 2013; Lucía Venero, como directora de fotografía; Iago López Rodríguez, como operador de cámara; Carlos Domínguez, como segundo operador; Mila López, ganadora del premio al mejor Maquillaje en el II Festival Corto Cortismo por el cortometraje «Flesh»; Beatriz Quintanar, como directora de vestuario; y Fernando Sánchez, como director de arte .

Tal y como informa la asociación Rosebud en nota de prensa, este proyecto cuenta con la colaboración de EPC (Equipos Profesionales Cinematográficos), prestando el equipo de grabación. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la alcaldesa Rosa Melchor también lo han apoyado.

El sol de La Mancha ha sido testigo de cómo «Mivida» cogía forma durante tres intensas jornadas, del 21 al 24 de julio, en los alrededores de Alcázar de San Juan. Su argumento trata sobre la soledad, la madurez, la vida y la muerte. Con este nuevo proyecto, Rosebud pretende saltar a los circuitos profesionales de cine, tanto de proyección nacional como internacional.

Aunque el rodaje ha finalizado, Rosebud necesita todavía ayuda económica para afrontar el proceso de postproducción y de distribución, por lo que han elaborado un sorteo de una cesta en la que varios comercios y empresas de Alcázar han cedido algunos productos.

(Visited 27 times, 1 visits today)