sábado, 23 de noviembre de 2024
Se inaugurará el 6 de agosto 29/07/2016junio 7th, 2017

Hace apenas un año que Marina Okarynska y Laura del Hoyo fueron brutalmente asesinadas, supuestamente por Sergio Morate, quien está en prisión y a la espera de juicio. Ahora Cuenca las homenajeará y colocará un mosaico gigante, de 27.000 piezas, junto al Teatro Auditorio.

Es una donación de la familia Granero y se instalará en Cuenca, un mosaico de más de 27.000 piezas de mármol blanco de Macael y granito negro de Zimbaue, con dos bancos y un monolito en homenaje a Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes conquenses que fueron asesinadas supuestamente por Sergio Morate hace apenas un año en un suceso que conmocionó a toda España; y que será también un reconocimiento a todas las víctimas de violencia de género.


Estará ubicado en el paseo del Huécar, junto al Teatro Auditorio, y el mosaico circular tendrá 3,7 metros de diámetro. Tendrá una dedicatoria a las dos jóvenes y ha sido una donación de la familia Granero a través de la principal empresa del grupo que gestiona, Mármoles Granero.

Un mosaico que es una réplica del que existe en Central Park, en Nueva York. Comenzaron a construirlo el 20 de julio y en el video que les mostramos pueden comprobar cómo se desarrolló todo el proceso del montaje.

La inauguración se realizará el próximo 6 de agosto, a las ocho de la tarde, fecha en la que se homenajeará a las dos jóvenes brutalmente asesinadas.

(Visited 20 times, 1 visits today)