Encastillalamancha.es sale a la calle para comprobar cómo el juego de moda también arrasa en la capital toledana. Niños, jóvenes y mayores, aunque algunos con cierta vergüenza, nos comentan sus impresiones sobre este fenómeno viral.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
Un cazador en bici, una pareja en la que él se avergüenza de ir jugando, niños, jóvenes, e incluso ya exjugadores se pueden ver por las calles del casco histórico de Toledo.
Encastillalamancha.es habla con algunos de los jugadores de Pokémon Go. Los entrenadores nos cuentan sus impresiones sobre esta moda que algunos ven como pasajera.
La primera protagonista es Isabel Madridano, de 23 años. Piensa que es atractivo para los veinteañeros porque «te sientes como reviviendo la infancia«. Asimismo cree que el boom llega porque «hay mucha psicosis en las redes sociales»; además las redes son un factor fundamental para «que las generaciones que no han visto nunca pokémon» estén «como locos porque es la novedad».
Un chico y una chica que caminaban con su vista pegada al smartphone por Zocodover, iban buscando pokémon en la famosa plaza. Cuando les preguntamos que si van jugando a Pokémon Go, el chico enseguida apaga la pantalla de su móvil y nos indica que le preguntemos a ella, se ve que al joven le daba vergüenza que le pillaran con el ya famoso juego.
La chica es Fátima Gutiérrez, de 28 años, y reconoce que no pudo resistir el vicio porque sus «amigos estaban todo el día con el jueguecito». Ahora ella se ha enganchado y va «a todos sitios con el juego». Además cree que es adictivo porque «tiene su gracias ir por la calle capturando a los pokémon«.
Los pequeños, aunque en la época de Pokémon casi ni habían nacido, también se han unido a la novedad. Éste es el caso de Lucía, que tiene 14 años y cree que causa furor porque «así sales y puedes ir a otros pueblos«, aunque ella dice que no va a otros sitios solo por Pokémon.
Este entretenimiento móvil ya tiene incluso a sus primeros exjugadores, como le ha pasado a Estrella, de 18 años, que ha dejado de jugar porque le «aburre y chupa mucha batería».
EL CAZADOR EN BICI
Infraganti. Así pillamos a David Leyton, de 18 años, cazando pokémon con su bici bmx. En un primer momento comentó que no había salido a cazar, pero lo cierto es que iba en su montura para capturar a todos los pikachus que se pusiesen en su camino.
Piensa que lo novedoso es que puedes ir por la calle atrapando a los personajes del videojuego, aunque cree que «como todo juego, en un momento está y al poco tiempo se cambia por otro«.
CAUSA SENSANCIÓN ENTRE LA GENERACIÓN POKÉMON, AUNQUE PARECE UNA MODA PASAJERA
Este juego tiene un encaje fundamental porque justo afecta a la generación que más juegos y redes sociales consume, los adolescentes y jóvenes. Pero es que tiene un componente básico para su éxito, muchos de estos jóvenes crecieron con el videojuego para la Game Boy de Nintendo y con la serie de dibujos animados protagonizada por Ash Ketchum.
Sobre cuánto durará el juego también le preguntamos a los jugadores viandantes y las opiniones van desde aquellos que opinan que «será hasta que te canses», como indica Fátima Gutiérrez, quien considera que «en unos meses se pasará», aunque «si se pueden cazar ‘los gordos’, seguirá«.
Isabel Madridano piensa que la moda no tardará mucho en irse y solo «continuarán los frikis», porque «luego sacarán otra cosa y se olvidará».