La Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara y de Logroño han investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al ser detectada por un cinemómetro fijo, en la autovía A2, en la provincia alcarreña, cuando circulaba con su vehículo a 212 kilómetros por hora (km/h).
Las diligencias fueron iniciadas por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, tras recibir un expediente sancionador elaborado por el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico (DGT) contra un vehículo que circuló a 212 km/h por el kilómetro 122 de la Autovía del Nordeste (Madrid-Fornels de la Selva), según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Este delito había sido detectado por un radar fijo instalado en ese punto de la autovía, al superar en 92 km/h el límite de velocidad establecido en dicho lugar de la vía.
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes para la identificación y localización del conductor permitieron establecer que el presunto autor de este hecho delictivo tenía fijada su residencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja por lo que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico de Logroño para el total esclarecimiento de este hecho delictivo.
La Guardia Civil de Tráfico de Logroño investigó a F.S.P., de 40 años y vecino de esa capital, por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo superando los límites de velocidad establecidos.