domingo, 20 de abril de 2025
La sede está en Cabanillas del Campo 01/08/2016junio 7th, 2017

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido al propietario de una empresa con sede social en Cabanillas (Guadalajara) dedicada a la importación y compraventa de productos odontológicos por un presunto delito de estafa a entidades bancarias y blanqueo de capitales de un millón y medio de euros.

El empresario abrió varias cuentas corrientes en cinco entidades bancarias, tanto de la capital como de poblaciones cercanas, con las que comenzó a realizar transacciones dentro de la normalidad para este tipo de empresas, y durante seis meses mantuvo saldos positivos en todas las cuentas, informa la Delegación del Gobierno.


En el mes de febrero, tras haber generado confianza en las entidades bancarias y bajo el pretexto de financiar unas importaciones desde China, abrió varias líneas de crédito por un importe total de 1.500.000 euros.

Una vez que las cantidades prestadas fueron ingresadas en las cuentas de la empresa, fueron transferidas de manera inmediata a cuentas corrientes de China, lo cual no levantó las sospechas de las entidades bancarias, ya que el ahora detenido manifestó desde el primer momento que el dinero era para realizar una importación desde ese país.

Sin embargo, posteriormente dejó de devolver los préstamos y se comprobó que la sede física de la empresa había desaparecido y no mantenía ningún tipo de actividad comercial.

Tanto el empresario como las personas que figuraban como gerente y asesor financiero, altamente especializados en este tipo de estafas y con amplios conocimientos en productos financieros, forman parte de un grupo criminal organizado, dedicado a la estafa y al blanqueo de capitales.

Tras las denuncias correspondientes, se inició una investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Guadalajara, que identificó al cabecilla del grupo y lo localizó en una vivienda de Madrid, donde hallaron 33.000 euros que no había ingresado en entidades bancarias de China.

El detenido carecía de antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras continúan las gestiones tendentes a la localización, identificación y detención de los demás componentes del grupo criminal. 

Enclm

Redes sociales:

(Visited 23 times, 1 visits today)