La localidad toledana de Argés se va de fiesta esta semana y los amantes de la música tendrán varias citas que no se podrán perder. «Rumba Tres» y su famoso «Perdido amor»; y Efecto Pasillo con sus conocidísimos temas «Pan y mantequilla» o «No importa que llueva», pondrán las notas musicales.
En Argés arrancan las fiestas este miércoles 3 de agosto con el repique de campanas y el chupinazo anunciando el comienzo a la 13:30 horas. Ya en la tarde-noche tendrá lugar el desfile de carrozas con la participación de gigantes, charangas, batucadas y la Corte de Honor de las Fiestas 2016, será a las 21:30h. El punto y final al día lo pondrá Natalia Jiménez con un espectáculo de baile.
EL jueves 4, se llevará a cabo la ofrenda floran y salve popular a las patronas del pueblo, Nuestra Señora de la Soledad y Nuestra Señora del Rosario, esto será a las 23 horas. Justo a medianoche la macro discoteca Hook dará ritmo a la noche argeseña.
El viernes continúa la juerga en Argés. Por la mañana habrá un refresco popular a la 13:30 y por la tarde la procesión en honor a La Soledad a las 21:45. Ya entrada la noche tendremos un espectáculo de fuegos artificiales a las 00:45 y pondrá el broche a la velada la orquesta «La Tribu» cantando todos los temas del momento y todos los clásicos del rock.
En la jornada del sábado, al igual que el día anterior, habrá un refresco popular después de la misa y a las 21:45 la procesión en este caso honrando a la Virgen del Rosario. La música este día corre a cargo de la orquesta «Esmeralda» a partir de las 00:45 horas.
El domingo comienza con el paso del 50 Trofeo Bahamontes por la localidad toledana en dos ocaciones, a las 10:00 horas y a las 11:05 horas. A las 21:30 los pequeños de Argés tienen una cita con un homenaje musical a los payasos de la tele. Los platos fuertes del día llegan por la noche, el humorista «Angelito el Largo» entrará a escena a las 23:30 en la Plaza de la Constitución, para después dar paso a unos clásicos de la música española, «Rumba Tres«, que deleitará a los presentes con sus temas tan conocidos como «Perdido amor«.
El colofón final a las Fiestas 2016 de Argés se pone el lunes 8 de agosto con la cita clave de la celebración: el concierto de «Efecto Pasillo«. Los canarios harán bailar a argeseños y visitantes con sus conocidísimas canciones como «Pan y mantequilla», «No importa que llueva», «Cuando me siento bien» o «Si te vienes a bailar conmigo». Antes de la actuación musical, por la mañana, habrá una zona de juegos con castillos hinchables, atracciones acuáticas, simulador de un Formula 1 y muchas cosas más, será a partir de las 10:30 y tendrá el colofón con las fiesta de la espuma a la 13:30 horas. A las 20, concursos de tortillas, y a las 21:30 el espectáculo infantil «Cachorros al rescate«. Tras el concierto de Efecto Pasillo tendrá lugar la mascletá fin de fiestas con los que los argeseños despedirán sus fiestas hasta 2017.
Toda la información y el programa de fiestas se puede consultar en este enlace.