viernes, 22 de noviembre de 2024
Agustina García 02/08/2016junio 7th, 2017

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha denunciado hoy la «nefasta gestión» por parte del anterior Gobierno regional respecto a Farcama, ya que han encontrado una «deuda heredada» de 10.000 euros mensuales por los expositores adquiridos en 2013.

Agustina García se ha referido en rueda de prensa a la información hecha pública hoy por la Cadena Ser sobre que el Patronato Rector de la Feria regional de Artesanía (Farcama) sigue pagando esta cantidad al mes por los stands que contrató el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal y que no pueden reutilizarse.


«Es un claro ejemplo del despilfarro del PP en Castilla-La Mancha», ha considerado García, quien ha criticado que estos 10.000 euros mensuales han «hipotecado y condicionado la labor de los artesanos en Castilla-La Mancha».

A su juicio, el sector artesano fue «abandonado, machacado y ahora hipotecado por la mala gestión del PP» y, en este sentido, ha señalado que el grupo socialista ya solicitó «hace unos meses» información sobre la compra de estos expositores.

«Se gastó en una única edición más de medio millón de euros, 517.000 euros, en una sola edición y los stands se vendieron a un chatarrero por valor de 5.000 euros», ha criticado la diputada socialista.

A su juicio, «con solo la única edición de 2013» se hubieran «pagado diecisiete ediciones de la feria» en cuanto a expositores.

«Por lo tanto, ejemplo claro de mala gestión y despilfarro de los populares en Castilla-La Mancha y que años después, ahora mismo, estamos pagando los castellano-manchegos y, por supuesto, los artesanos», ha lamentado la parlamentaria del grupo socialista. 

(Visited 17 times, 1 visits today)