El PSOE ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es la quinta comunidad con mayor descenso interanual porcentual de paro registrado en toda España y la cifra de 192.450 desempleados alcanzada en julio es la más baja desde septiembre de 2010.
La diputada del PSOE en las Cortes regionales Agustina García ha destacado estos datos en rueda de prensa, en la que también ha valorado que el paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en julio en 679 personas respecto a junio (-0,35 por 100), según la información hecha pública hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
«En valoración interanual la tendencia se confirma, hay una tendencia a la baja en el número de desempleados de nuestra región, una tendencia que se mantiene de forma interanual», ha recalcado García.
Por otra parte, la parlamentaria socialista ha destacado que la Seguridad Social ha ganado 2.770 afiliados en julio respecto al mes anterior y, en este sentido, ha considerado que el dato de afiliación es el que «marca realmente cómo se encuentra el mercado laboral» en la región.
Así, también ha destacado el incremento interanual del 3,94 por 100 en los datos de afiliación a la Seguridad Social, con 25.140 afiliados más.
«Nos sitúa como la tercera comunidad con el mayor incremento relativo anual en afiliación«, ha aseverado García, quien ha asegurado que estos datos les «animan a seguir trabajando».
En este sentido, ha defendido las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha «desde el primer minuto que llegó».
A su juicio, el presidente regional, Emiliano García-Page, «está obsesionado con trabajar para generar empleo y políticas activas de empleo en la comunidad», lo que ha dicho que «da sus frutos».
Todo ello, ha añadido, «con el esfuerzo de otras administraciones» a través del plan regional de empleo, como los ayuntamientos y las diputaciones.
Además, ha destacado las medidas de estímulo empresarial puestas en marcha por el Gobierno regional, como el Plan Adelante de apoyo a las empresas o las ayudas recientemente aprobadas para las empresas innovadoras.
«La obsesión del Gobierno regional y del PSOE es generar y consolidar la recuperación económica y social en Castilla-La Mancha», ha insistido la parlamentaria del grupo socialista.