Cinco calles de Guadalajara, cinco de Albacete, dos de Ciudad Real, y una de Toledo, Cuenca y El Casar (Guadalajara), son las 15 calles más caras para alquilar una vivienda en Castilla-La Mancha. El portalinmobiliario idealista.com ha publicado los datos de las viviendas en renta con mayor precio, tanto en Castilla-La Mancha como de España. La calle líder española es 28 veces más cara que la que comanda en precio en la región.
La Ronda de Buenavista, en Toledo.
Encastillalamancha.es muestra cuáles son las 15 calles con un alquiler más alto en Castilla-La Mancha según los datos hechos públicos por el portal inmobiliario elidealista.com.
Guadalajara es la provincia con un mayor número de vías en la lista, con cinco en la capital y una en el municipio de El Casar. Le sigue Albacete, con cinco calles en la capital, después está Ciudad Real con dos, y cierran Cuenca y Toledo con una cada por cada capital.
ESTACIÓN VÍA CRUCIS Y TABLAS DE DAIMIEL, EN CIUDAD REAL Y GUADALAJARA, LAS MÁS «PROHIBITIVAS»
Comandando la lista de las calles más ostentosas para alquilar un piso en Castilla-La Mancha se encuentra la calle Estación Vía Crucis, que se sitúa en el centro de Ciudad Real y está cercana tanto a la Catedral de la ciudad, como a la universidad. El precio medio aquí es de 1.373 euros.
Pisándole los talones está la calle Tablas de Daimiel, en Guadalajara, con 1.300 euros de alquiler. Es una vía cercana a la Plaza de la Provincia donde todo son chalets adosados. Completando el pódium se encuentra otra calle guadalajareña, el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre. Esta es una de las principales avenidas de la ciudad donde, por ejemplo, se sitúa la plaza de toros y tiene unos alquileres de 1.200 euros.
Continuando la lista, en cuarta posición está la calle Castilla en Guadalajara, con 875 euros de media. Después está la primera albaceteña, la calle Doctor Francisco Gaspar Huelves, situada a las afueras de la ciudad y con unas rentas de 733 euros de media. La calle Carcelén, cercana tanto al Ayuntamiento Albacete, como a la catedral de San Juan Bautista, es sexta. Su alquiler medio ronda los 700 euros.
Las cuatro calles que completan el TOP-10 son: Río Tiétar en El Casar (Guadalajara) con 700 euros; Rosal en Guadalajara con 700 euros; Mancha en Albacete con 685; y Teodoro Camino en Albacete con una media de alquiler de 663 euros.
En los puestos del undécimo al décimoquinto están: San Esteban de Guadalajara con 658 euros; Adelfa en Ciudad Real con 650 euros; José Prat en Albacete con 649; en el puesto 14 la primera conquense, la calle Sargal, con 647 euros de alquiler, es una céntrica vía situada en el complejo deportivo El Sargal, al lado del río Júcar y muy cerca de la universidad. Cerrando la lista está la representante de Toledo, la calle Buenavista, con unas rentas de 639 euros de media, esta avenida está en una de las zonas nuevas de Toledo.
EL ALQUILER MÁS CARO DE LA REGIÓN ES 28 VECES MÁS BAJO QUE EN LA CALLE ALCALÁ DE MARBELLA
Hay una calle en España que sobrepasa con creces al resto de vías. Esta es la Calle Alcalá, que está situada en Marbella (Málaga) y tiene la brutal cifra de 38.950 euros de media de alquiler. Si la comparamos con la más cara de CLM, Estación Vía Crucis en Ciudad Real, la calle marbellí le sobrepasa en 28 veces.
En la lista de las más caras de España están por ejemplo la Avenida Tibidabo en Barcelona; Camino de las Liebres en La Moraleja (Madrid); o la Calle San Rafael en Santa Eulalia del Río de las Islas Baleares.