martes, 26 de noviembre de 2024
Educación 02/08/2016junio 7th, 2017

El diputado nacional del PP por Toledo José Jaime Alonso ha señalado que las reválidas que prevé la Lomce para el próximo año, al finalizar el cuarto curso de Educación Secundaria y el segundo de Bachillerato, son «pruebas que testan el sistema educativo» y ha añadido que «hay una ley que hay cumplir».

Así se ha pronunciado José Jaime Alonso a preguntas de los periodistas sobre la carta que ha enviado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, para pedirle que convoque de manera «urgente» la Conferencia Sectorial de Educación para tratar este asunto.


Alonso ha señalado que su partido está «dispuesto a analizar, debatir y mejorar» en materia educativa, pero ha advertido que «mientras la ley está en vigor existe la obligación de cumplirla».

En este sentido, ha afirmado que el consejero es «una persona coherente y para el curso que viene aplicará estas pruebas, mejor que como lo han hecho este año en las de sexto de Primaria, que han tenido mucha improvisación».

Alonso ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de las políticas educativas del Gobierno regional en su primer año de legislatura, sobre el que ha afirmado que el presidente «lleva un año vendiendo recuperación pero destruyendo el mundo educativo».

El diputado del PP ha calificado el «primer curso educativo» de esta legislatura como «el curso de la improvisación, destrucción y ceses», en el que «ha incumplido promesas como la bajada de ratios».

Asimismo, ha reprochado que la reducción de horas lectivas para los docentes que se fijó «en el pacto de perdedores y que tenía como fecha de ejecución enero de 2016, no ha sido efectiva y no la va a ser el curso que viene».

También ha reprendido la «promesa de ampliar plantillas» ya que ha indicado que «ha habido una supresión de 94 unidades de Educación Infantil que va a provocar el próximo curso haya 214 docentes menos en Castilla-La Mancha», y ha afirmado que se «ha engañado a los interinos diciéndoles que iban a ser contratados todo el curso escolar y finalmente han sido despedidos en junio».

Alonso también ha criticado la política educativa del Gobierno regional por que «ha eliminado multitud de programas que estaban funcionando», como «las becas de libros de primero y segundo de Primaria, la Mesa de Padres, las aulas de excelencia en Bachillerato o la limitación de libre elección de centro».

«Ha paralizado también el programa de plurilingüismo y ningún centro se ha podido sumar a él», ha recriminado Alonso, que ha enumerado la eliminación de programas educativos como «el de mochila digital o el de refuerzo educativo».

José Jaime Alonso ha lamentado «la subida del abandono escolar en la región después de cuatro años de continuas bajadas» en los que se consiguió, ha señalado, una reducción del 30 al 28,8 por ciento.

«La Joven Orquesta de Castilla-La Mancha ha sido otro de los proyectos aplaudidos que ha destruido el Gobierno», ha apuntado el diputado del PP, que se ha cuestionado «por qué no continúa una iniciativa que ha tenido reconocimientos a nivel internacional».

Por todo ello, ha instado al Gobierno regional a «recuperar programas del curso escolar que contaban con el respaldo y el apoyo de la comunidad educativo ya que alegrará a todos y, principalmente, a los alumnos de Castilla-La Mancha».

(Visited 18 times, 1 visits today)