El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha visitado la exposición ‘La Poética de la Libertad’, que en menos de una semana suma ya más de 2.000 visitantes y 3.000 entradas vendida, lo que haya provocado el aumento en 30 veces las visitas a la Catedral. «Una exposición que no es un capricho sino una inversión de entidades privadas que saben que Cuenca es un destino en el que se puede invertir en materia de cultura», ha recalcado.
Hernando ha celebrado que Cuenca pueda competir con otros destinos similares, siendo la segunda provincia donde más crece el turismo rural; algo que, ha remarcado, «no es una casualidad», sino fruto de un plan de turismo regional que ya está arrojando datos «muy importantes» en pernoctaciones y en puestos de trabajo, con dos mil empleos creados ya de los diez mil comprometidos dentro de este sector en Castilla-La Mancha.
Nacho Hernado en su visita a la exposición «La poética de la libertad», en la catedral de Cuenca.
Nacho Hernando ha resaltado hoy el cambio de estado anímico que se ha producido en la región durante el último año y que, en el caso de la ciudad de Cuenca, se ha traducido en una «competición sana» que ha podido llevar a la provincia y, especialmente, a la capital, «a competir de tú a tú y disputarle esa titularidad, esa primera plaza, a Toledo, que también tiene un casco histórico muy importante en España, al igual que el de Cuenca».
Hernando, que ha visitado esta mañana en la Catedral de Cuenca la exposición ‘La Poética de la Libertad’, organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Obispado de Cuenca dentro de los actos programados por el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, ha desvelado que en menos de una semana desde su apertura al público la muestra ya ha sido visitada por más de 2.000 personas con más de 3.000 entradas vendidas hasta la fecha.
La muestra engloba obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Ai Weiwei, Luis Feito, Rafael Canogar, Francisco Farreras, Martín Chirino y Fernando Zóbel, entre otros.
«QUE HABLEN BIEN DE CUENCA EN EL NEW YORK TIMES Y MAL EN EL AYUNTAMIENTO…»
Esta exposición «no es un capricho, sino una inversión de entidades privadas que saben que Cuenca es un destino en el que se puede invertir en materia de cultura», ha enfatizado Hernando, que ha lamentado «que hablen bien de Cuenca en el New York Times y hablen mal de Cuenca en el Ayuntamiento», invitando al alcalde de la ciudad a «sumarse a este proyecto ganador», a «salir de la trinchera política» para sumar esfuerzos y conseguir que Cuenca sea, una vez más, «esa capital mundial de la cultura»?.
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recordado además que Castilla-La Mancha fue durante el pasado mes de junio el destino que más creció en turismo rural a nivel nacional, con incrementos superiores al 30 por ciento, siendo Cuenca la segunda provincia, tras Toledo, donde más crecieron las pernoctaciones y el número de viajeros con un 40,8 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, «muy por encima de la media nacional».
En palabras de Hernando, «esto no es una casualidad», sino que es fruto de un plan de turismo regional, cuyo programa piloto se puso en marcha en Cuenca y que ya está arrojando datos «muy importantes» en pernoctaciones y en puestos de trabajo, con 2.000 empleos creados ya de los 10.000 comprometidos dentro de este sector en Castilla-La Mancha a lo largo de toda la legislatura.