martes, 26 de noviembre de 2024
Mateo ha visitado la instalación 02/08/2016junio 7th, 2017

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, ha valorado la posibilidad que desde su área puedan derivar al campamento urbano a niños de la ciudad que no pueden acceder a otro tipo de vacaciones por circunstancias familiares.

En este sentido, ha señalado que también se palía de alguna forma el déficit que se produce en el verano con los comedores escolares, ya en Toledo no se abren los comedores escolares porque el equipo de gobierno municipal no entiende que sea una solución.


Así, aquellos niños que disfrutan de una beca de comedor tienen la oportunidad de participar en el campamento urbano, en muchos casos de manera gratuita, de forma que tienen un desayuno y una comida asegurada en estos días, ha apuntado Mateo.

Mateo ha hecho estas declaraciones en la visita que ha hecho al campamento urbano de verano del Ayuntamiento de Toledo (junto a la alcaldesa, Milagros Tolón), que ha iniciado la tercera y última quincena de los tres turnos en los que se ha dividido este año.

MÁS PRESUPUESTO

El concejal de Servicios Sociales ha destacado que este año se ha aumentado el presupuesto del campamento urbano en 10.000 euros, de forma que en los tres turnos van a pasar 430 niños y niñas, frente a los 360 que lo hicieron en 2015.

Asimismo, ha subrayado que no solo se han aumentado las plazas sino también la franja de edad hasta los 15 años.

Por otro lado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo mantiene su voluntad de seguir trabajando por generar empleo en la ciudad en la medida de sus posibilidades, según Javier Mateo.

A preguntas de los periodistas sobre los datos del paro del mes de julio que indican que en Toledo hubo 921 parados menos que en junio, Mateo ha comentado que siempre que desciende el paro «siempre es una buena noticia», aunque «con matices», porque la mayor parte de los contratos que se han hecho son precarios.

«EN TOLEDO NO HEMOS TENIDO NOTICIAS SOBRE EL PARO»

Pero que familias que no tenían trabajo ahora lo tengan, aunque sea en situación precaria no deja de ser un avance, al menos para nosotros», ha afirmado Mateo, aunque ha admitido «en Toledo no hemos tenido unas grandes noticias sobre el paro».

No obstante, ha asegurado que para el equipo de gobierno municipal el empleo sigue siendo la primera cuestión «y por eso ahora hay 500 personas que han tenido la oportunidad de tener un trabajo de seis meses y vamos a seguir trabajando por ello».

«La competencia no es nuestra, pero vamos a seguir trabajando en la medida de nuestras posibilidades, no solo aportando soluciones temporales como son los planes de empleo, sino tratando de desbloquear el suelo industrial y de que poco a poco se genere empleo, y empleo decente», ha añadido.

(Visited 29 times, 1 visits today)