Las Cortes de Castilla-La Mancha mostraron ayer su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, por ser la «única garantía de la credibilidad de España» y han respaldado por unanimidad la construcción del Parador de Turismo de Molina de Aragón.
Por otro lado, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha informado hoy de que la semana del 23 de abril tiene previsto mantener una reunión preparatoria con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón para tratar de recuperar los 3,23 millones que no se ejecutaron en 2011 en Puertollano con cargo a los Fondos Miner.
En cambio, se ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE relativa al Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón y del nuevo modelo de desarrollo integral y sostenible de las comarcas mineras, en la que se pedía el mantenimiento de estos fondos, pues García de la Calzada ha insistido en que los PGE incluyen partidas.
El acuerdo entre ambos grupos parlamentarios ha llegado en el último punto del orden del día al aprobar una proposición realizada a viva voz por la diputada del PP Carolina Hernández de apoyo a la construcción del parador de Molina de Aragón (Guadalajara).
Se trata de la misma proposición que aprobaron el PSOE y el PP en el pleno de la Diputación de Guadalajara y es similar a la que ha retirado el PSOE para poder aprobar la de los ‘populares’, cuya diferencia es que la socialista fijaba que el parador estuviese terminado antes de mayo de 2015.