El BM Ciudad Encantada llevó a cabo ayer martes su primer entrenamiento de la pretemporada con muchas caras nuevas, tres notables ausencias y varios canteranos.
La plantilla hizo su primer trabajo físico en un gimnasio, para posteriormente entrenar por primera vez sobre el parqué del polideportivo El Sargal, su habitual cancha de juego.
Bajo la dirección de Lidio Jiménez, segunda temporada al frente del equipo tras varias como segundo, se han dado cita 22 jugadores, varios de ellos procedentes de los equipos de Segunda División y juvenil.
De la temporada pasada, sólo siguen en el primer equipo nueve jugadores, lo que obligará una temporada más a que el Ciudad Encantada se reinvente.
Al primer día de trabajo no han asistido el portero canario Killian Santana, convocado con la Selección Española juvenil, el lateral brasileño Thiago Alves, que está esperando el visado desde su país, y el central argentino Agustín Vidal, que participa con su selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Lidio Jiménez se ha mostrado contento por la plantilla confeccionada, aunque también preocupado porque «es algo corta para aguantar toda la temporada», según ha reconocido.
El técnico ha confiado en que les respeten las lesiones, aunque de momento David Mendoza y Rafa López, dos de los jugadores más carismáticos del equipo, siguen lesionados desde el final de la pasada liga.
La plantilla del BM. Ciudad Encantada queda conformada de la siguiente manera:
Porteros: Leo Vial, Carlos Casas y Killian Santana.
Centrales: Agustín Vidal y Rafa López.
Extremos: Sergio López, Hugo López, Malte Kress y Vuk Perovic.
Laterales: Thiago Alves, Adrián Nolasco y Marc Canyigueral.
Pivotes: David Mendoza y Martín Doldan.
Entrenador: Lidio Jiménez.
Preparador físico: Francisco Javier Cariñena.