La Guardia Civil ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar acabar con la vida de una persona en Argamasilla de Calatrava con una arma de fuego cargada con cartuchos de postas.
El detenido, identificado como J.R.P y vecino de Puertollano, también ha sido acusado de tenencia ilícita de armas, amenazas y desobediencia a agentes de la autoridad, según ha informado hoy en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de julio cuando el detenido buscó y localizó a la víctima en su domicilio de Argamasilla de Calatrava, donde le disparó varias veces, si bien este se parapetó tras los vehículos estacionados en la calle para no ser alcanzado por los disparos, que impactaron en las puertas de los turismos.
El autor de los disparos y la víctima eran miembros de distintos clanes familiares, uno residente en Puertollano y otro en Argamasilla de Calatrava, entre los que habían existido vínculos.
De los disparos informó la Central Operativa de Compleja de la Guardia Civil de Ciudad Real (COC) al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano.
Aunque el autor de los disparos se dio a la fuga, el equipo de la Policía Judicial logró identificarlo tras los vestigios y muestras halladas en el lugar de los hechos, y localizarlo en un domicilio de la barriada de «El Pino» de Puertollano, lugar donde se encontraba escondido y del que huyó saltando por los tejados de las viviendas colindantes.
La Guardia Civil estableció distintos dispositivos policiales que culminaron con su detención tras entregarse voluntariamente.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano.