Con toda la cautela del mundo acude el tirador toledano de foso olímpico Alberto Fernández Muñoz a los Juegos de Río de Janeiro (a pesar de ser el actual número dos del mundo y haber ganado la Copa del Mundo), tras partir como favorito en Londres, donde acabó en el puesto 25º.
El tirador ha recibido numerosas muestras de ánimo en su cuenta de twitter. El deportista toledano logró el pasaporte olímpico al ganar la medalla de plata en el Europeo de 2015, celebrado en Eslovenia.
Sin hacer promesas ni comprometerse a nada. Así llega el toledano Alberto Fernández Muñoz a la competición olímpica de tiro al plato (foso olímpico), ya que no ha olvidado que en los anteriores Juegos de Londres iba de favorito y solo pudo acabar en el puesto 25″.
El segundo mejor tirador del mundo en la actualidad, que logró el pasaporte para los Juegos de Río de Janeiro tras conseguir la medalla de plata en el Europeo de Eslovenia de 2015, lleva ya varios años en la élite mundial de su especialidad. Así, fue campeón de Europa y del Mundo en 2010, su gran año. Además, lleva seis veces ganando el Campeonato de España.
Este año ha ganado la Copa del Mundo, en foso olímpico (modalidad de trap). Los de Río de Janeiro son sus terceros Juegos, tras los de Pekin 2008 y Londres 2012. Pero a estos acude con toda la reserva posible para no crearse falsas expectativas.
Alberto Fernández publicó en su cuenta de twitter que viajaba para Río el pasado martes 2 de agosto. Lo que llamaba la atención en los mensajes que recibía era la gran cantidad de apoyos que le animaban a hacer el mejor papel posible en estos sus terceros Juegos Olímpicos.