sábado, 23 de noviembre de 2024
Responde así al Partido Popular 05/08/2016junio 7th, 2017

El PSOE ha criticado hoy el «alarmismo» del PP al hablar de que Castilla-La Mancha está «en números rojos» y, tras enumerar los datos «positivos» en materia económica de la región, ha considerado que «parece» que a este partido le «molesta» que a la comunidad «le vaya bien».

El diputado del PSOE en las Cortes regionales Miguel González se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el parlamentario del PP José Manuel Tortosa haya criticado la gestión económica del Ejecutivo autonómico y haya augurado que se van a producir «los recortes más brutales que se han conocido» en la región.


«A Castilla-La Mancha le va mejor que hace un año», ha asegurado González, quien ha apuntado como ejemplos los datos de creación de empleo, las cifras de puesta en marcha de empresas superiores a la legislatura anterior y el número de exportaciones, que convierten a la región «en la segunda comunidad más exportadora hasta mayo».

También ha afirmado que «gracias a las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page desciende el número de hogares sin ninguna retribución, 4.100 hogares menos que han salido de la lacra de la pobreza».

«Crece el PIB por encima de la media nacional», ha agregado el diputado socialista, quien también ha destacado los buenos datos de compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha.

Unas cifras que, según ha dicho, les animan «a seguir trabajando» porque, ha admitido, «todavía queda mucho por hacer».

Con ello, ha considerado que el PP «se tiene que dejar de demagogia y alarmismo» y, en este sentido, ha afeado a los «populares» que hablen de deuda cuando el Ejecutivo anterior «ha batido todos los récords de deuda pública en la región y en cuatro años se ha aumentado más que en 28 de gobiernos socialistas, con recortes totalmente brutales para la sociedad de Castilla-La Mancha».

Respecto a la carta enviada por el Ministerio de Hacienda a Castilla-La Mancha para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit, González ha pedido a los castellanomanchegos que «estén tranquilos» porque «este gobierno nacional recortador no pide ninguna medida adicional de recorte a Castilla-La Mancha».

«Frente al alarmismo, la mentira constante, la obstrucción del PP en la oposición, el Gobierno socialista de García-Page sigue trabajando, construyendo y haciendo frente a los grandes retos que tiene en marcha en esta región», ha defendido.

Así, ha asegurado que «en Castilla-La Mancha se va a cumplir el objetivo de déficit y, sobre todo, lo más importante, con un presupuesto similar se ha dado un giro de 180 grados a las políticas que se estaban realizando con Cospedal».

Por otra parte, el diputado socialista ha manifestado su preocupación por el Real Decreto por el que se impone a partir del curso 2016-2017 una reválida al finalizar el cuarto curso de Educación Secundaria y el segundo de Bachillerato, tal y como prevé la Lomce.

«Una reválida que consideramos totalmente injusta para los alumnos», ha considerado González, quien ha advertido de que «pueden ver truncadas sus expectativas de futuro por suspender» esta prueba.

Con ello, ha apuntado que hay comunidades como la de Castilla y León gobernadas por el PP que «se han manifestado decididamente en contra» de la normativa y, en este sentido, ha pedido al principal partido de la oposición en Castilla-La Mancha que «si realmente le importan los jóvenes de esta región» se una a la postura del Gobierno regional.

Así, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado una carta al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, para pedirle que convoque de manera «urgente» la Conferencia Sectorial de Educación con el fin de tratar este asunto.

Además, los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades estudian recurrir el Real Decreto.

(Visited 31 times, 1 visits today)