sábado, 23 de noviembre de 2024
se ha debido a una "venganza personal" 08/08/2016junio 7th, 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Almorox (Toledo) ha aprobado la moción de censura presentada por el PSOE y Ciudadanos contra la alcaldesa del PP, Julia Notario, que ha dejado el cargo en favor del socialista Vicente Piñas.

La alcaldesa ha manifestado a Efe, al terminar el pleno, que se sentía muy orgullosa del trabajo realizado en el pueblo y que la moción de censura se ha debido a una «venganza personal».


El PP llevaba gobernando en minoría en este municipio toledano desde las elecciones de 2015, gracias a los cinco concejales que consiguió, frente a los cuatro que obtuvo el PSOE y los dos de Ciudadanos.

Notario ha insistido en que la moción se debe a motivos personales por la denuncia que realizó el Ayuntamiento contra el portavoz de la formación naranja, Ángel Jesús Cuesta, por un supuesto fraude en el consumo de agua, y ha dicho que frente a esa motivación personal, no pueden hacer nada.

Ha señalado que ha recibido mucho apoyo de los vecinos y que por eso se sentía emocionada, a la vez que ha defendido el trabajo realizado por el PP, que ha conseguido revertir la situación que se encontraron al llegar al gobierno local.

Julia Notario también ha manifestado su extrañeza porque los dos concejales de Ciudadanos no vayan a formar parte del equipo de Gobierno.

Por su parte, el nuevo alcalde, el socialista Vicente Piñas, ha asegurado a Efe que no hay ninguna razón personal en la moción de censura, sino que la situación en el pueblo era «insostenible».

Ha señalado que no dejaban de perderse servicios, que el PP gobernaba a golpe de decreto, sin diálogo ni acuerdos y que el presupuesto de 2017 tampoco lo querían negociar.

Este, ha dicho, es el cambio que necesita el pueblo y con esa ilusión se pone al frente de la alcaldía.

Piñas ha dicho que se va a poner a trabajar para recabar apoyos de otras instituciones como la Diputación y la Junta, ante las que va a pelear para sacar adelante el pueblo.

El nuevo alcalde ha explicado que C’s no entra en el gobierno local porque es su norma de política nacional, «apoyar pero no gobernar».

El subdelegado de Ciudadanos en Toledo, Miguel Millán, ha asegurado también que en la moción de censura no había ninguna «venganza personal», sino que la alcaldesa venía de gobernar una legislatura anterior con mayoría absoluta y, desde 2015 que perdió esa mayoría, quería seguir del mismo modo, sin acordar ni dialogar.

Millán ha criticado que la alcaldesa no escuchaba sus sugerencias ni les dejaba trabajar en la oposición, con lo que ahora espera que se produzca un cambio de actitudes. 

(Visited 26 times, 1 visits today)