Han sido recuperados 213 kilos de tubería cobre y varios electrodomésticos y detenido a un joven de 20 años acusado de sustraerlos en casas deshabitadas de La Roda. La Guardia Civil busca ahora el resto del material robado.
Material recuperado por la Guardia Civil en La Roda.
La Guardia Civil de La Roda ha conseguido recuperar 213 kilos de tubería de cobre, encontrados en dos centros gestores de residuos de la provincia de Albacete y procedentes de varios robos por los que ha sido detenido y acusado J.G.C., un joven de 20 años de edad. Asimismo, se han recuperado elementos de grifería y electrodomésticos procedentes de viviendas deshabitadas y algunas de ellas propiedad de entidades bancarias en un edificio de La Roda, según informa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
El robo se produjo en el mes de junio en las zonas comunes e inmuebles de un edificio de viviendas y la alarma la dieron vecinos de la zona al oír fuertes ruidos y golpes en el lugar deshabitado. La Guardia Civil constató el robo de conducciones de gas, agua y electricidad de las zonas comunes, así como grifos y electrodomésticos de las cocinas de estas viviendas sin ocupar. Finalmente, se encontró parte del material sustraído en dos empresas de gestión de residuos y se pudo averiguar la identidad de la persona que había realizado la venta. La identificación y detención del sospechoso se produjo gracias a la colaboración ciudadana y una llamada al 062.