Tres horas después de ser declarado, queda controlado el incendio de Mejorada, un pequeño municipio próximo a Talavera, en el que han llegado a interenir nueve medios, dos aéreos y seis terrestres, y 55 personas.
Agentes medioambientales de La Iglesuela asegurando el perímetro del incendio.
El dispositivo que está trabajando en el incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Mejorada (Toledo), una localidad muy próxima a Talavera de la Reina, ha controlado el siniestro.
El incendio ha quedado controlado a las 19:54 horas, tres horas después de que fuera detectado por un particular a las 16:54 horas, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
En la zona sigue trabajando un operativo integrado por siete medios, uno de ellos aéreo, y 37 personas, han precisado las mismas fuentes.
En las labores han estado participando medios del Infocan de la Junta de Comunidades y efectivos de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de La Iglesuela (Toledo).
Este incendio se suma a los seis que hubo la semana pasada en Talavera de la Reina, uno de ellos próximo a la N-502, en la finca El Tejadillo; otros en el Cerro Negro, dos más cerca del Tajo y uno en el casco urbano, junto a las vías del tren, aunque los tres últimos fueron sofocados rápidamente.
La cercanía de los fuegos ha provocado que la policía científica haya abierto una investigación para determinar el origen de los mismos y si existe relación entre ellos.
Efectivos de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de La Iglesuela.