La Federación Española de Baloncesto ha confirmado al Seguros Soliss Alcázar Basket su inscripción para disputar la liga LEB Plata en la próxima temporada. «Este era el requisito necesario, que nos encontrábamos a la espera para confirmar nuestra presencia en LEB Plata», ha explicado el director general del club, Francisco Javier Parras.
Rueda de prensa en la que se hizo oficial la buena nueva para el club.
El Seguros Soliss Alcázar Basket ya había presentado el aval de 60.000 euros y la correspondiente cuota de inscripción de 30.000 euros, de los que ha abonado 15.000 euros, ya que se puede realizar en dos plazos, para poder participar en LEB Plata.
Desde que el Alcázar Basket consiguiera ascender a LEB Plata el pasado mes de mayo, la directiva no ha descansado hasta conseguir recabar los apoyos necesarios, «entre ellos el de Seguros Soliss y varias empresas de la localidad, para oficializar la inscripción.
Para ello ha tenido que depositar un aval de 60.000 euros y una cuota de inscripción de 15.000 euros, así como otros 500 euros del equipo júnior, ya que hay que tener un equipo en esta categoría de aval y 95 euros de cuota de inscripción, ha recordado Parras.
Parras ha confirmado que el entrenador seguirá siendo David Varela y que el club tiene la intención de contar con la mayoría de los jugadores, que ascendieron al club a LEB Plata, aunque se hayan «revalorizado» por la temporada realizada y tengan ofertas.