Los bomberos de Toledo intervinieron ayer lunes en un incendio declarado en la empresa Compo Factory, ubicada en la calle Río Valdecaba, en el Polígono industrial, lo que obligó al desalojo de unas 60 personas que en esos momentos trabajaban en la factoría y en las naves cercanas. Solo se produjeron daños materiales, minimizados por la rápida acción del servicio de extinción.
A las 8:15 de la mañana de ayer se activó el dispositivo de emergencia para atender el aviso de un incendio declarado en Compo Factory, empresa dedicada a la fabricación de piezas para aeronaves. Hasta el lugar del siniestro fueron dos dotaciones de bomberos (cinco camiones y dos pick-ups), siendo necesario el desalojo de unas 60 personas que se encontraban trabajando en la nave afectada y en las colindantes.
El fuego se inició en un almacén de material inflamable (resinas, disolventes etc.), si bien la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera por el resto de las instalaciones. Finalmente, el incendio afectó a una superficie de 350 metros cuadrados, sin que se viera afectada la estructura del edificio. La Policía Nacional investiga las causas.
El dispositivo, al que se smaron seis policías locales, un oficial, un subinspector y dos agentes de Movilidad, se retiró a las 13 horas.