Agentes de la Policía Nacional de Talavera han detenido a la dueña de una peluquería y a su novio por sustraer las llaves del bolso de una clienta para hacer un duplicado y utilizarlas para robar en su vivienda cuando la perjudicada se encontraba de vacaciones.
En total han sido tres personas las detenidas por la policía como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, según han informado en nota de prensa, ya que una tercera –un varón- reconoció haber vendido una importante cantidad de joyas a cambio de una pequeña comisión en un establecimiento de compro oro de la ciudad, tal y como se comprobó en la investigación.
Las investigaciones comenzaron después de que la víctima, que se había ausentado de su vivienda con motivo de las vacaciones de verano, regresara a su domicilio y se percatara de que la puerta se encontraba cerrada, pero únicamente ‘al resbalón’.
Una vez dentro del inmueble, la dueña se encontró la casa completamente revuelta y, tras examinar sus pertenencias, echó en falta numerosas joyas, tal y como se ha detallado en nota de prensa.
Las pesquisas revelaron que el robo se cometió con un duplicado de las llaves de la vivienda de la denunciante, que fue realizado cuando ésta se encontraba en la peluquería de la mujer que ha sido detenida.
Mientras la perjudicada era atendida, el novio de la peluquera sustrajo las llaves, realizando el duplicado y accediendo días después al domicilio cuando la víctima se encontraba ya de vacaciones, circunstancia de la que había hablado en el local.
La Policía Nacional ha recordado que nunca debe hacerse publicidad de las vacaciones familiares, ya sea en ámbitos locales como por ejemplo el gimnasio, la piscina, la comunidad ni por supuesto, en las redes sociales.