lunes, 25 de noviembre de 2024
Rosario García 09/08/2016junio 7th, 2017

Un total de 701,82 toneladas de neumáticos y 127 toneladas de metales se han retirado del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) desde que se iniciaron los trabajos de limpieza el pasado 20 de junio, tras el incendio ocurrido en el mes de mayo.
Por su parte, el portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha advertido hoy que la retirada de neumáticos del vertedero de este municipio va a un ritmo «desesperadamente lento» y ha criticado que aún no se sepa como se van a gestionar las cenizas.

La diputada regional socialista Charo García, alcaldesa de Camarena.


La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Rosario García Saco ha ofrecido estos datos después de que el parlamentario regional del PP y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, haya denunciado que no se están cumpliendo los plazos en la retirada de neumáticos.

«Es sorprendente hasta qué punto se llega a mentir en determinadas cuestiones», ha considerado García Saco, quien ha recordado que la pasada semana el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visitó la planta de reciclado de neumáticos de Chiloeches, donde se llevan las ruedas desde el vertedero.

Con ello, ha detallado que desde el 20 de junio al 5 de agosto se han retirado 701,82 toneladas de neumáticos y 127 toneladas de metales.

«Se está haciendo todo el trabajo necesario, es cuestión de que no alarmen con cosas innecesarias», ha insistido la diputada socialista, quien ha opinado que el PP intenta «sacar rédito político» con este asunto. 

EL ALCALDE DICE QUE LA RETIRADA «VA MUY LENTA»

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha advertido hoy que la retirada de neumáticos del vertedero de este municipio va a un ritmo «desesperadamente lento» y ha criticado que aún no se sepa como se van a gestionar las cenizas.

En rueda de prensa, Velázquez ha afirmado que el «extraordinario» trabajo que hicieron los profesionales que trabajaron en la extinción del incendio de neumáticos del vertedero de Seseña «no se está viendo acompañado por las medidas que prometió el Gobierno de Castilla-La Mancha».

Velázquez ha recordado que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, avanzó que la retirada de los residuos peligrosos que conforman las cenizas de los neumáticos que ardieron en el incendio iba a ser inminente y aún no se sabe como se va llevar a cabo.

«Todavía ante una inminencia que tiene mes y medio de antigüedad no sabemos qué va a hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha con estos restos que preocupan mucho a población, porque pueden quedar suspendidos en el aire y pueden dirigirse hacia las viviendas», ha comentado el diputado regional del PP y alcalde de Seseña.

Y ha añadido: «Necesitamos saber de manera inmediata qué va a ocurrir con las cenizas».

A su vez, la retirada de los neumáticos no afectados por las llamas, que comenzó el 20 de junio, «avanza a un ritmo desesperadamente lento», según Velázquez, lo que hace que los vecinos de Seseña pongan en duda si va a ser posible que se cumplan los plazos previstos de cuatro meses para la retirada.

«O cambian muchísimo las cosas o no solamente no será posible retirarlos en cuatro, sino en ocho o incluso en 16 meses», ha aseverado el regidor.

En este sentido, ha indicado que van a instar al Gobierno de Castilla-La Mancha «que de una vez por todas explique qué va a hacer con los residuos que quedan en la planta de neumáticos en forma de cenizas y que no escatimen recursos para que los neumáticos que no ardieron se haga lo más rápido que sea posible y que esto comience a ser historia lo antes posible».

(Visited 23 times, 1 visits today)