Tras las 502 visitas y seguimientos realizados en el primer semestre del año 2016, la Junta ha puesto 55 infracciones y 158.831 euros en multas a empresas de construcción y obras de Toledo por riesgos laborales.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impuesto 55 infracciones, por importe de 158.831 euros, a empresas y a obras de construcción de la provincia de Toledo en materia de prevención de riesgos laborales tras las 502 visitas y seguimientos que ha realizado durante el primer semestre del 2016.
Además, ha realizado 595 requerimientos de subsanación de condiciones de seguridad y 23 propuestas de recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad, según ha informado hoy la Delegación de la Junta en Toledo en una nota de prensa.
Los técnicos del Servicio de Seguridad y Salud Laboral de la dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo han realizado 184 visitas en el marco del Plan Reduce a empresas de más siniestralidad; otras 182 a obras de construcción; y 136 visitas más a empresas incluidas en otros programas dirigidos a la reducción de accidentes.
Asimismo, dentro de este área los técnicos han realizado 43 investigaciones relacionadas con accidentes leves, con un total de 46 visitas; tres investigaciones de accidentes graves y mortales, con su posterior seguimiento; y 7 visitas a las empresas para investigar estos accidentes.
Otros tipos de programas más específicos, como el de seguimiento de ‘Trastornos músculo esqueléticos», ha analizado a empresas de la rama de «fabricación de otros productos no metálicos y metálicos», en cuyo ámbito se han incluido a 62 empresas con siniestralidad y se han llevado a cabo 79 visitas de comprobación.
A lo largo de este año, los técnicos del servicio de seguridad y salud laboral de la provincia de Toledo tienen previsto realizar alrededor de mil visitas relacionadas con la prevención de riesgos laborales en distintas empresas y obras de la construcción, superando las 803 de 2015.