Una explosión de gas propano se ha producido esta madrugada en un bar de Valdepeñas, lo que ha obligado a desalojar a las 50 personas que había en los pisos superiores de todo el edificio, seis de las cuales han resultado afectadas por humo.
Según informan Emergencia Ciudad Real y el servicio de urgencias y emergencia 112, el suceso ha tenido lugar poco antes de las dos de la madrugada en el bar Low Cost de la Avenida Primero de Julio, donde se ha producido una explosión por las bombonas de gas que había en el interior del establecimiento.
Ha afectado al piso superior y al local colindante, una sucursal bancaria.
Fueron desalojadas unas 50 personas que había en el edificio, que pudieron regresar a sus casas sobre las cinco de la madrugada, una vez que los bomberos ya habían extinguido el incendio en la cocina del bar y se hubo revisado la estructura del inmueble.
Resultaron afectados por inhalación de humo seis vecinos, uno de los cuales está en silla de ruedas, y de ellos, dos han sido atendidos en el lugar y cuatro han sido trasladados al hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.
En el operativo han participado los bomberos de Valdepeñas y de Manzanares, Policía Nacional y Local, Protección Civil y medios sanitarios.