La exposición «La Poética de la Libertad» va viento en popa en la Catedral de Cuenca. En los 15 primeros días de exposición ya ha pasado por ahí 5.644 personas y otras 674 ya han adquirido su entrada para fechas posteriores, incluso en octubre se han concretado reservas. Con un 95 por 100 de comentarios positivos, la exposición está teniendo una gran acogida por parte del público.
Alemania, China, India, México, Islandia, Chile, Noruega, Canadá o el Reino Unido, son algunos de los lugares de procedencia de los visitantes de la exposición del peculiar artista chino Ai WeiWei, en la exposición que comparte junto a pintores locales y nacionales como Farreras, Chirino, Canogar, Feito o Barte.
«La Poética de la Libertad» ya ha sido contemplada por 5.644 personas desde que se abrieran las puertas de la exposición el pasado 27 de julio. 15 días en los que ha sido un claro reclamo turístico para Cuenca por el valor de las obras y artistas que ofrece y por lo rompedor que supone ver una exposición de arte contemporáneo en una catedral. En los próximos meses seguirá acogiendo visitantes ya que 674 personas ya tienen su entrada para verla. Algunas de las visitas están programadas incluso hasta finales de octubre.
EL 95 POR 100 DE LOS VISITANTES SE VA SATISFECHO
Según cuenta el director o capellán mayor de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares, por parte de los visitantes «el grado de satisfacción es casi absoluto» y además «solo por algunas cosas que están escribiendo los visitantes merecía la pena habernos metido esta aventura y hacer la exposición», porque les «dicen unas cosas fantásticas».
A todo el mundo les gusta la muestra y el 95 por 100 de los comentarios son positivos. Explica Albares que a algunos valoran «más a Ai Weiwei» y otros «la misma Catedral más que lo que esta le expone».
Los cierto es que la muestra no es una exposición cualquiera y Albares resalta que lo «comunicativamente más novedoso» es que «una catedral haya decidido albergar una exposición de arte contemporáneo, de la más rabiosa vanguardia, con la figura de un personaje como el de Ai WeiWei, y con unos valores como los que hemos descubierto en la obra de Weiwei».
Aún queda mucho que decir de esta exposición y del artista chino, por lo que esta historia continuará…