sábado, 23 de noviembre de 2024
Ha sido puesto a disposición judicial 10/08/2016junio 7th, 2017

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigado, a un hombre que en estado ebrio agredió a un enfermero en el centro de salud de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y que, en una segunda visita, originó daños en el establecimiento.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre entró en el centro de salud y solicitó que se le expidieran unas recetas para poder comprar los medicamentos que toma para su enfermedad, según ha informado hoy en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Después de ser explorado, el médico de guardia le dio las dosis necesarias y le instó a acudir el día siguiente a su médico de cabecera, ya que en el Servicio de Urgencias no se extienden recetas.

Ante la negativa, el paciente se alteró y comenzó a insultar a los facultativos que estaban presentes, lo que originó que el enfermero acompañara al paciente a la salida del centro de salud.

Al llegar a la puerta, el paciente agredió al enfermero y, después, este cerró el centro y llamó a la Guardia Civil.

Días después, el mismo hombre volvió a ir al centro de salud, también en estado ebrio, e intentó acceder a su interior con la intención de agredir por segunda vez al enfermero al que había atacado dos días antes, por lo que no se le permitió la entrada.

En ese momento, el presunto autor empezó a golpear el vehículo oficial de Urgencias, al que originó cuantiosos daños, y fracturó la puerta de acceso al centro de salud, lo que le permitió acceder a su interior y comprobar que el enfermero no estaba trabajando en ese turno.

Tras abandonar el centro de salud, los facultativos llamaron de nuevo a la Guardia Civil, que localizó a esta persona en la localidad.

La Guardia Civil puso al agresor a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orgaz, en calidad de investigado, por sendos delitos de atentado y daños.

(Visited 22 times, 1 visits today)