La obra «Bodegón con manzana», de Manuel Reina Infantes, elaborado en técnica mixta, ha sido la ganadora del II Certamen nacional de pintura «Fidel María Puebla», que se ha celebrado en Pelahustán (Toledo), localidad de la que el pintor y académico, que pone nombre al certamen, es hijo adoptivo. El ganador recibió 1.000 euros como premio y un diploma.
De izquierda a derecha: el primer teniente de alcalde, el alcalde, Puebla y la crítica; en el centro, la obra ganadora, y la de la derecha es «Dilema».
La obra «Bodegón con manzana», de Manuel Reina Infantes, elaborado en técnica mixta, ha sido la ganadora del II Certamen nacional de pintura «Fidel María Puebla», que ha celebrado en Pelahustán (Toledo), localidad de la que el pintor y académico que pone nombre al certamen es hijo adoptivo. El ganador recibió 1.000 euros como premio y un diploma.
Se presentaron seis cuadros al certamen, de los que el jurado hizo una selección de tres finalistas. Los dos accésit han sido para «Dilema», de José Pedro Izquierdo Pérez, y «Nadie en particular», de Jesús Sanchez Pulgar.
Fidel María Puebla destacó la calidad de las obras presentadas. Por otro lado, a juicio del jurado, «el orden de citación de los accésit no significa mayor o menos valor artístico».
El jurado, además de por Fidel María Puebla, estaba formado por Ramón García-Soto Giménez (presidente del jurado, alcalde de Pelahustán), Felipe Jiménez Sánchez (primer teniente de alcalde) y María Antonia (crítica de arte). De secretario acuó Fernando Punzano Gómez.
La obra ganadora pasa a formar parte de los fondos del Ayuntamiento.