El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha denunciado hoy de que «no hay actividad, ni trabajadores y no se está realizando ninguna obra» en el nuevo Hospital de Toledo, a lo que el Consistorio ha respondido que el proyecto «sigue avanzando».
Jesús Labrador y el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, se han pronunciado así cuando se cumplen cuatro meses desde que el presidente regional, Emiliano García-Page, presentase el reinicio las obras del Hospital de Toledo.
PP: «ES UN ENGAÑO CONSTANTE Y SISTEMÁTICO A LOS TOLEDANOS»
En rueda de prensa, Jesús Labrador ha explicado que han llegado a estas conclusiones tras visitar la zona cuando «se cumplen cuatro meses de la foto de la vergüenza», de «un engaño constante y sistemático a los ciudadanos con respecto a la supuestas obras del Hospital Universitario de Toledo».
«Hoy hemos vuelto a grabar varios vídeos donde se puede observar lo que nos trasladan los vecinos, que es que allí no se está haciendo nada», ha aseverado.
Ha añadido que a día de hoy no está el «proyecto prometido por Emiliano García-Page, sigue sin presentarse el plan de movilidad, sin pagar la licencia de obras del movimiento de tierras y sigue callada» la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «sin defender los intereses de los ciudadanos de Toledo».
A juicio de Labrador, esta situación «se parece a Alicia en el País de las Maravillas porque el Gobierno regional parece empeñado en celebrar el no inicio de las obras».
Con ello, ha apuntado la necesidad que tiene la ciudad de este nuevo hospital, ya que en el Virgen de la Salud «sigue habiendo consultas externas en barracones» y «las listas de espera aumentan», según ha informado el PP en nota de prensa.
«No se han iniciado las obras del Hospital por mucho que lo diga el Gobierno regional, se han cerrado las Urgencias de los sábados en el centro de salud de Sillería y en un año este centro tiene un médico menos», ha criticado Labrador.
También ha lamentado que de cuatro quirófanos de traumatología del Hospital de Parapléjicos, tres están cerrados, mientras que «hay más de 5.000 vecinos esperando ser atendidos con una media de espera según los datos del Sescam de 249,86 días».
Ante estas declaraciones, José Pablo Sabrido ha lamentado la «hipocresía política» y la «deslealtad» del portavoz del PP en el Ayuntamiento al mostrarse como «defensor de los intereses de los toledanos cuando fue cómplice y número 2 del Gobierno que llevó a cabo políticas contrarias a los intereses de los toledanos».
PSOE: «CADA VEZ QUE A TOLEDO LE VA BIEN, EL PP SUFRE»
Sabrido ha afirmado que las declaraciones de Labrador «no tienen ninguna credibilidad porque tratan de hacer olvidar sus propias responsabilidades» como miembro del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal y ha añadido que el Gobierno local «no va a permitir que se pretenda engañar a los toledanos».
«No puede mostrarse como defensor de los toledanos cuando durante cuatro años muy recientes ha sido coautor de los recortes en materia de empleo, sanidad y servicios sociales y de la estrategia para dañar la imagen de Toledo», ha insistido.
Para Sabrido, el portavoz del PP, con sus críticas, «trata de ponerse una venda antes de recibir una herida y la herida que recibe el señor Labrador es que a Toledo le vaya bien y cada vez que a Toledo le va bien el PP sufre».
En este sentido, ha dicho que los concejales ‘populares’ conocen que el hospital de Toledo «sigue avanzando y que se ha desbloqueado lo que ellos paralizaron», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.