sábado, 23 de noviembre de 2024
Educación 15/08/2016junio 7th, 2017

El diputado nacional del Partido Popular, José Jaime Alonso, ha criticado la «falta de compromiso» del presidente regional, Emiliano García-Page, con la educación de los castellano-manchegos.

«En unas semanas comenzaremos el segundo curso escolar bajo la presidencia del bipartito Page-Podemos y continuaremos sin un plan de infraestructuras educativas ni una planificación para acometer las grandes necesidades de espacio y equipamiento que tienen cientos de centros educativos» ha asegurado.


Según informa el PP en nota de prensa, José Jaime Alonso afirma también que «durante este verano se están volviendo a instalar decenas de barracones en toda la región, aunque desgraciadamente el número de alumnos está disminuyendo». Para el diputado del PP «esto obedece a una nefasta planificación y a la falta de compromiso de Page con el futuro de Castilla-La Mancha», puesto que como ya denunció el PP, «los presupuestos de Page-Podemos para el año 2016 contemplan un recorte de más del 25 por 100 en inversiones educativas y que lejos de ir ampliando el presupuesto en infraestructuras educativas -como hizo el Gobierno de Cospedal– Page ha recortado más de cuatro millones de euros de inversión en este ámbito».

Asimismo, Alonso también ha destacado «el cansancio e incredulidad» de la sociedad castellano-manchega «ante los constantes y reiterativos anuncios de Page que solo pretenden arrancar unos aplausos u ocupar un titular, pero que rara vez llegan a realizarse». Para el diputado popular, «la credibilidad del presidente autonómico está bajo mínimos y en muchos lugares le llaman el hombre anuncio».

Por todo ello, «desde el Partido Popular exigimos una dotación económica suficiente para disponer de instalaciones de calidad, para que los centros puedan hacer frente al gasto corriente y para recuperar los programas educativos eliminados por Page en el último curso», ha concluido.

LISTAS DE ESPERA

Por otro lado, el diputado regional del Partido Popular, Juan José Jiménez Prieto, ha denunciado que en julio de este año han incrementado las listas de espera sanitaria en Castilla-La Mancha en 770 pacientes respecto al mes anterior, a pesar de las derivaciones que se han producido a la sanidad privada.

«Después del maquillaje de las listas de mayo y junio, cuando se sacaron de estas listas a miles de pacientes que no habían sido atendidos por procedimientos de cirugía menor, en julio han vuelto a crecer las listas de espera», ha apuntado.

En concreto, Jiménez ha señalado que las listas de espera quirúrgica han aumentado en 911 pacientes respecto al mes anterior y que los pacientes en listas de espera para ser atendidos en consultas han aumentado en 429 pacientes más en el último mes. Todo ello, «a pesar de que ya no entran los candidatos a ser atendidos con cirugía menor y de que hay agendas que están cerradas y, por tanto, no entran en las listas de espera aunque no hayan sido atendidos.

Asimismo, «los pacientes que esperan más de 180 días para ser operados, más de 60 días para una consulta o más de 30 días para una prueba aumentaron en 7.579 en julio, y en 11.457 pacientes en los tramos más largos respecto a junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno regional.

Por otro lado, el diputado popular ha denunciado que con Page ha desaparecido la especialidad de Dermatología de las listas de espera quirúrgica en algunos hospitales de la región, un hecho que se ha producido durante el mes pasado en el Hospital de Toledo.

(Visited 21 times, 1 visits today)