La organización de la conmemoración del vigésimo aniversario de la declaración de Cuenca como «Patrimonio de la Humanidad» está buscando a chicos y chicas que nacieran el mismo día en que la Unesco decidió poner a la ciudad en la lista de patrimonio mundial, el 6 de diciembre de 1996, o al día siguiente.
Con este fin, ha puesto en marcha una campaña de marketing través de redes sociales y herramientas de mensajería, para encontrar a jóvenes conquenses que nacieran el 6 de diciembre o el 7 de diciembre de 1996, ha indicado hoy la organización en una nota de prensa.
«¿Naciste en Cuenca el 6 o el 7 de diciembre de 1996? Te estamos buscando», indica uno de los mensajes que se están difundiendo para encontrar chicos y chicas que nacieron cuando el Comité del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco acordó declarar la ciudad como «Patrimonio de la Humanidad» en la reunión que mantuvo ese año en Mérida (México).
El objetivo es localizar a los jóvenes que nacieron en la capital conquense el 6 de diciembre de 1996, el mismo día la Unesco acordó que Cuenca formara parte de la lista de patrimonio mundial, por sus valores paisajísticos, artísticos y naturales.
También se quiere localizar a los nacidos al día siguiente, el 7 de diciembre de 2006, fecha en la que se formalizó la inscripción en la lista oficial de sitios protegidos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Los jóvenes que hayan nacido en esos dos días pueden escribir a la dirección de correo electrónico con prensa@cuenca20aniversario.es dejando sus datos de contacto.
«Será el primer paso para preparar la siguiente acción, todavía una sorpresa», ha apuntado la organización de los actos conmemorativos, que ha destacado que va a ser «una manera de celebrar conjuntamente el vigésimo cumpleaños de estos chicos y chicas conquenses y del reconocimiento mundial de que Cuenca es una ciudad excelente».