lunes, 25 de noviembre de 2024
“Espero que la Residencia siga con esa labor” 17/08/2016junio 7th, 2017

Jesús Muñoz García es el hermano de un paciente ya fallecido de la Residencia Social Asistida San José de Toledo, Francisco Muñoz García, que ha dirigido una carta al centro en la que le agradece el trato que le dispensó. En dicha misiva, escrita con gran emoción, Jesús Muñoz asegura que lo cuidados de que fue objeto su hermano fueron «más allá de lo puramente profesional» y añade que ya le gustaría a él «poder estar en una Residencia que contara con un personal de la calidad profesional y humana» del que dispone el centro asistencial toledano.
La Residencia Social Asistida San José reabrió los ingresos con la llegada al poder provincial de Álvaro Gutiérrez en contra de la decisión de la anterior Corporación, presidida por Arturo García-Tizón, que paralizó los ingresos tras recortar el presupuesto.

No hay forma mejor de valorar si un servicio público se está haciendo bien que comprobando la respuesta positiva de los pacientes o, como en este caso, de sus familiares.


Esto es lo que ha ocurrido, para bien, con Jesús Muñoz Garcia, familiar de un expaciente de la Residencia toledana, Francisco Muñoz García, ya fallecido. Jesús ha dirigido una carta al centro para agradecer, en su nombre y en el de todos sus hermanos, «la atención y los cuidados que en ese Módulo se ha dispensado» a su difunto hermano.

Y añade: «Nos consta personalmente que los mismos han do más allá del puramente profesional que se le puede exigir al personal que desempeña su labor en ese módulo: el cariño, la atención y la delicadeza con la que nuestro hermano Francisco ha sido tratado en todo momento desde el día de su ingreso son dignos de la mayor admiración y agradecimiento «. Ello «a pesar de su dura enfermedad y de las especiales condiciones que la rodeaban», subraya.

Jesús Muñoz García insiste en su carta que ya le «gustaría poder estar en una Residencia que contara con un Personal Técnico, Facultativo y Auxiliar de la calidad profesional y humana de que dispone esta Residencia».

Por último, el familiar del finado espera que «la Residencia San José continúe con esa labor de ayuda inestimable que ejercen y que tanta falta hace a las familias que disponen de algún miembro con parecidos problemas y que son imposibles de atender por sí mismos».

Este centro asistencial continúa abierto y teniendo ingresos desde que Álvaro Gutiérrez es presidente de la Diputación de Toledo, en contra de los planes del anterior gobierno provincial, comandado por Arturo García-Tizón, que había paralizado los ingresos y recortado su presupuesto; la Residencia atiende a discapicitados psíquicos adultos y a discapacitados geriátricos con deterioro físico y/o psíquico de cualquier etiología.

(Visited 15 times, 1 visits today)