domingo, 24 de noviembre de 2024
En un área no urbanizada 16/08/2016junio 7th, 2017

La Guardia Civil ha desactivado dos granadas de mano utilizadas en la Guerra Civil que fueron localizadas por un ciudadano junto a un camino de la localidad de Trijueque (Guadalajara).

Al lugar del hallazgo se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que recabó información sobre el estado de conservación y características de las granadas y su ubicación exacta, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.


Después, la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX), con base en Valdemoro (Madrid), que se trasladó al lugar y realizó una explosión controlada el pasado viernes.

Las granadas habían sido localizadas en las proximidades de un camino denominado ‘Avenida del Abeto‘, situado en la urbanización ‘La Beltraneja’ de Trijueque, en un área no urbanizada.

La Guardia Civil recuerda que si aparece munición o artefactos hay que abstenerse de desplazarlo, modificarlo o manipularlo, y hay que limitarse a comunicarlo en el Puesto de la Guardia Civil más cercano o al teléfono de urgencias 062 además de señalizar la zona para evitar accidentes.

(Visited 27 times, 1 visits today)